¿Qué es SCORE Servicios?

 

Esta modalidad de la Formación SCORE tiene como objetivo proporcionar información para gestionar la productividad y evaluar la eficiencia con la que se administra el talento humano en la cotidianidad de la empresa promoviendo el concepto de igualdad de género, lo cual complementa y profundiza los Módulo 1 y 4 de la metodología SCORE: “Cooperación en el lugar de trabajo: La base del éxito empresarial” y “Administración del Recurso Humano para la cooperación y el éxito empresarial”. De esta manera, se busca proporcionar herramientas prácticas para que las empresas de servicios se conviertan en mejores lugares para trabajar, donde no exista discriminación por sexo, edad, raza, apariencia física, origen étnico, cultura, opinión política, creencia religiosa, o rango de las personas.

Lógica del programa SCORE Servicios

SCORE Servicios está dirigido a empresas de cualquier tamaño y puede ser de gran utilidad para que las mismas puedan profundizar en la forma de construir un ambiente laboral igualitario para hombres y mujeres fomentando a su vez empresas responsables, productivas y sostenibles.

El compromiso de la gerencia es vital para transformar la empresa en un lugar incluyente, donde la igualdad de género hace parte de una gestión diaria efectiva que a su vez mejora el clima laboral.

 

 

Asimismo, la inclusión de la temática de igualdad género en la metodología SCORE es una invitación a la promoción de ambientes sanos y seguros para el adecuado desarrollo y ejercicio de profesiones y ocupaciones de hombres y mujeres.

Sus principales objetivos son:

  • Mejorar la cooperación y comunicación en el lugar de trabajo entre gerentes y trabajadores para alcanzar metas empresariales.
  • Desarrollar estrategias de gestión de recursos humanos como base para la productividad y calidad en las empresas lo que permitirá brindar un mejor servicio.
  • Mejorar las habilidades de gerentes y trabajadores para la optimización del servicio y atención al cliente.
  • Lograr un trato equitativo e igualitario para garantizar la no existencia de brechas por razones de sexo, edad, raza, etnia, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, posición política, creencias religiosas, lugar de nacimiento o estrato social.

Los recursos técnicos y metodológicos de SCORE Servicios son similares a los que implementa SCORE, utilizando múltiples técnicas y modalidades de trabajo en el proceso de formación y asistencia técnica en el lugar de trabajo.

 

 

Proceso de implementación de SCORE Servicios

La aplicación de SCORE Servicios tiene una duración aproximada de 5 meses. El proceso combina talleres de formación en aula con visitas técnicas de seguimiento y asesoramiento en el lugar de trabajo. La implementación es guiada por expertos certificados en la metodología y se desarrolla de la siguiente forma: